Hola a tod@s!!!
Cada día veo más cv´s con más colores, formas, estructuras, letras... y reconozco que hasta hay veces que me cuesta leer algunos de ellos porque simplemente el desorden que tienen ya me desmotiva antes de empezar.
Debido a esto os voy a dar unos consejos básicos de cómo entregar un cv, aunque obviamente, luego cada uno puede aportar su toque personal, así como adaptarlo a la empresa y/o puesto al que va destinado.
Lo primero de todo tienen que ser los datos personales, claros y directos, no hace falta contar vuestra vida (estado civil, hijos...) eso realmente no debería ser relevante para el puesto y si así fuera, no os preocupéis que en la entrevista hay tiempo de aclarar todo lo que sea necesario. He visto incluso en ocasiones, gente que pone la edad de sus hijos...NO es relevante!!!
A continuación, deberéis poner la formación reglada que tenéis (licenciados, FP, máster...) luego podéis poner otro apartado con la no reglada, es decir, todos aquellos cursos que habéis hecho.
En el siguiente apartado, expondréis la experiencia profesional que tenéis, eso sí, debe ir ordenada de igual manera que la formación, es decir, o de más antiguo a más nuevo o viceversa pero no mezcléis todo nunca!!!
Luego, sería interesante hacer un apartado para idiomas y otro para informática, ya que digamos que son los dos aspectos más relevantes a nivel general para poder optar a un puesto de trabajo (repito, que luego sería bueno adaptar cada cv al puesto y/o empresa).
Y para terminar, es bueno poner un apartado de otros datos en el que expliquéis vuestra disponibilidad, incorporación, si tenéis vehículo o no...
Recordad que lo más importante es que el C.V. sea CLARO, ORDENADO Y CONCISO.
Un saludo
La becaria de RRHH
No hay comentarios:
Publicar un comentario