miércoles, 7 de septiembre de 2011

ESTRÉS LABORAL

Seguro que todos hemos escuchado alguna vez el concepto de estrés laboral. Cada vez hay más gente que no disfruta de su trabajo, odia a su jefe, no soporta a sus compañeros y en general no quiere levantarse cada mañana para ir al trabajo.

Hay estudios que demuestran que seis de cada diez trabajadores no confían en sus jefes. Pero, ¿será verdad? 

En mi opinión, creo que sí. Desde mi punto de vista, el jefe siempre es uno de los primeros enemigos públicos de los trabajadores. Y hace falta que pase mucho tiempo para estrechar lazos con él. Así mismo, cuatro de cada diez, no se fían de sus compañeros...

Yo soy partidaria de que a una empresa se va a trabajar y no a hacer amigos, pero que con el paso del tiempo y con el contacto diario con la gente, es probable que tarde o temprano el compañerismo llegue a ser amistad.

Ahora está muy de actualidad hablar del estrés postvacacional. Los trabajadores no queremos incorporarnos a nuestros trabajos, pero ¿por qué? Un poco por todo lo anterior, supongo... No nos gusta lo que hacemos, ni lo que nos rodea.

En un periodo de mi vida, odiaba ir al trabajo, odiaba a mis compañeros y no podía ni ver a mi jefa. Mi trabajo, porque era un continuo caos. Mis compañeros, porque eran unos vagos y sólo miraban por ellos mismos aunque perjudicasen al de al lado y, mi jefa, porque pasaba de todo pero luego se echaba las flores... 

Mi solución más inmediata fue... apuntarme a un gimnasio!!! Os parecerá absurdo pero descargaba tanta adrenalina en la cienta de correr, que al día siguiente me levantaba con una sonrisa e iba a trabajar. 

Con el tiempo, por temas de horario, tuve que darme de baja y la verdad es que mi carácter lo notó, mi actitud cambió... Dicen los estudios, que el 21% de los españoles va al gimnasio para hacer frente al estrés... Sinceramente, os animo a todos los que padecéis de esto, que vayáis. 

Mi última opción es la de ir varias veces a la semana a pasear por la playa a última hora del día... Ayuda a respirar aire puro y a pensar con claridad. 

Si alguno de vosotros conoce otra forma de vencer el estrés, por favor, no dudéis en compartirla con nosotros!!!XDDD

Un saludo

La becaria de RRHH

No hay comentarios:

Publicar un comentario