
Ahora mismo con el tema de la crisis, puede decirse que se están dando muchas más oportunidades a las personas recién tituladas, que admiten becas o prácticas sin remunerar porque así creen que resulta beneficioso para ambos: unos obtienen trabajo gratis y los otros experiencia y formación muy útil para su futuro.
Conseguir el primer trabajo es muy complicado, ya lo es conseguir un trabajo, lo sé, pero el primero es el peor ya que básicamente llevas una carta en blanco, con una formación igual a la de cientos de candidatos más y con un montón de ilusiones y ganas de aprender y de entrar a formar parte del mundo laboral.
Hace poco una amiga me comentaba lo mal que lo estaba pasando por no tener trabajo. Hace un año que terminó la carrera y todavía nadie le ha dado la oportunidad. La desesperación la consume. La rutina, la incertidumbre, el no saber qué hacer ni dónde va a estar. Cree que así no puede hacer vida.
Desde mi punto de vista, recomiendo a todo el mundo que se relaje. Las cosas pueden cambiar en cualquier momento y hay que estar preparado para darse cuenta y cogerlo al vuelo.
Yo, desde este blog, prometo que cualquier oferta de trabajo que llegue a mis manos será publicada aquí mismo. Incluso puede que algún proceso de selección lo lleve yo misma, por lo que os daré todos los detalles de la oferta y la manera de hacernos llegar los cv.
Mucho ánimo a todos y recordad que el que no busca, no encuentra!!!!
Ya os he dicho que para mi la formación es fundamental, así que, mirad algún curso, especializaros en algo que os guste realmente...
Cualquier consulta que queráis hacerme, ya sabéis dónde estoy ;)
Un saludo
La becaria de RRHH
No hay comentarios:
Publicar un comentario