sábado, 3 de septiembre de 2011

COMO SER UN BUEN JEFE Y NO MORIR EN EL INTENTO

A lo largo de mis años de trabajo, he tenido que lidiar con multitud de jefes, directores o jefecillos... En una época de mi vida, incluso yo fui jefa e intenté hacerlo lo mejor que pude.

Yo siempre he querido ver la empresa como un barco, en el que todos estamos metidos, si uno falla, todos nos podemos hundir en él.

Para mi lo importante en una empresa es que el ambiente sea bueno, incluso es interesante a la hora de hacer selección, la gente tiende a implicarse más en la empresa si el ambiente es bueno.

Os comento los tipos de jefe que tuve y lo que desde mi punto de vista, perjudica el buen hacer de la empresa.

1º Una jefa que te llamaba gritando para que al llegar a su despacho le pasaras el bolso de la silla.

2º Un jefe que se creía más de lo que era, y que no te permitía ni enviar un mail con un pedido, sin antes leerlo él, corregirlo y darte el visto bueno. Pero cuando hablo de corrección, me refiero simplemente a "deja más espacio por aquí, aquí mejor la coma y esto en mayúscula". Quieras que no te está quitando autonomía y a la larga puede ser muy perjudicial para tu trabajo en la empresa.

3º Un jefe que cambia de idea como de chaqueta. El lunes te dice que lo quiere verde, el martes amarillo, el miércoles vuelve al verde y el jueves ya estás tan desquiciado que lo que tengas que hacer lo harás muy por encima y sin a penas pararte en los detalles para que quede perfecto.

4º El jefe invisible, que solo aparece cuando pasan cosas buenas y hay beneficio económico de por medio y sino, haya tú con tus problemas.

Tengo más, pero os los iré contando poco a poco.

Desde mi punto de vista, todos queremos que la empresa vaya bien simplemente que cada uno cumple una misión y unas funciones. Me parece un poco absurdo querer tener más poder y más notoriedad de lo que realmente es necesario. Por eso, recomiendo a todos los que tengáis puestos con personal a cargo que hagáis un examen de situación y penséis si sois buenos jefes o no, creo que os puede ser muy útil.


Un saludo

La becaria de RRHH

No hay comentarios:

Publicar un comentario