La gente no se para nunca a pensar en su C.V. lo único que hacen es actualizarlo de vez en cuando para ponerse a buscar trabajo (aunque desde el sofá de casa, poco se encuentra...)
Me ha pasado en más de una ocasión de entrevistar a una persona joven y no dar crédito a lo que veo... ¡¡¡quince trabajos en ocho años!!!!! (por ejemplo) pero no os habéis dado cuenta de que no puede ser así???
Uno de teleoperador, duró un mes, porque no le llenaba....
Otro de comercial, duró tres meses, porque la empresa decidió reestructurar...(es decir, que no vendías suficiente y te echaron)
Otro como camarero, para sacarte unas pelas extras... Dos meses, el mundo de la hostelería es muy duro...
Y así podría seguir hasta quince o más!!!! Y me pregunto...¿no os paráis a pensar que eso da muy mala imagen de vosotros? ¿No os dais cuenta que si en todos los trabajos no pasáis de dos meses, no me fío un pelo de que después de formaros para mi empresa realmente os vayáis a quedar???
Yo siempre aconsejo dos cosas; la primera, antes de coger un trabajo por que sí, piensa bien si realmente es lo que quieres hacer y el porqué... te puedes equivocar una vez, dos, pero quince...!!!!!
Segundo consejo, y aunque suene mal que lo diga... aprende a venderte. Es decir, vete ya a la entrevista con el preaviso de que tu C.V. no les va a llamar la atención sobre otros C.V. así que pásate toda la entrevista remarcando tus puntos fuertes para intentar que los débiles queden en el olvido.
Y nunca hagáis lo que hizo una chica a la que entrevisté este año.... Era informática y a la pregunta de puntos fuertes y puntos débiles, contestó:
Fuertes: Soy muy trabajadora, responsable, cuando quiero conseguir algo voy a por ello y no paro hasta conseguirlo...
Débiles: Mejor pregúntaselo a mis compañeros por que yo no sé...
No sé!!!!!!Nunca se debe contestar eso a los puntos débiles, hay que ser un poco humilde y saber compensar ambos puntos no? ¿Qué opináis vosotros?
Recordad, muchas veces es mejor tener poco y bien que mucho y mal....
Un saludo
La becaria de RRHH
En la empresa en la que estoy recuerdo que les dije que uno de mis puntos débiles era lo mucho que me costaba madrugar, que no les extrañase que algún día llegase tarde... y creo que lo comprobaron de sobra... jajajaja
ResponderEliminarjajaja Bueno, me parece una anécdota divertida...me gustaría conocer a la gente que te hizo la entrevista para saber por qué te cogieron??? Porque sinceramente, que digas eso en la entrevista no queda muy bien, aunque por otro lado es símbolo de sinceridad y eso quieras que no, es muy valorable. De todas formas, te felicito por que conseguiste tu objetivo XDDDD
ResponderEliminarUn saludo
jaja Esto es como todo, influye mucho la forma en la que dices las cosas y acabó siendo una forma de que la entrevista fuese distendida y sin extenderme mucho en mis defectos xDD
ResponderEliminarSaludos