Buenos días!!!
Por aquí hace un día horroroso, llueve, hace frío...aisss....es lo que tiene Galicia....jaja.
Ya sabéis que en los últimos tiempos está tomando muchísima relevancia en el plano profesional todo lo que relacionado con las TIC´s, las nuevas tecnologías, la informática... Si os soy sincera, soy bastante mala con este tema. No me gustan nada los ordenadores, cada día me aburren más, y no os digo nada cuando se estropean, grrr....no tengo paciencia para ello, pero todos sabemos que si no sabes manejar un ordenador hoy en día, puedes descartar más de la mitad de los trabajos que se ofertan.
A todo esto, tenemos que añadirle la situación actual de crisis que vivimos, lo cuál implica entre otras cosas, muchos menos puestos vacantes, menos procesos de selección y por lo tanto, menos ofertas laborales.
Si le preguntamos a los desempleados, dónde están buscando empleo, la mayoría os responderán, entre otros, infojobs, oficina de empleo, periódicos... y poco más...
Una de las fuentes más importantes para buscar un buen empleo hoy en día son las redes sociales. Muchas de las empresas de selección importantes se crean un perfil en alguna red social y agregan a gente que ellos buscan o que les buscan directamente. Cuando tienen una vacante la comparten en su perfil y así encuentran al candidato "ideal".
De todas las redes sociales os recomiendo 3: facebook, twitter y sobre todo LINKEDIN, la red social profesional. Me parece la más seria y la más adecuada para la tarea de buscar empleo.
Cread vuestro perfil y comenzad a buscar a gente que esté relacionada con el mundo profesional que os interese...
Un consejo que os doy: CUIDADO CON LO QUE PONÉIS EN VUESTRO PERFIL, es decir, nada de fotos comprometidas, ni fotos de la última borrachera en fin de año, cuidado con vuestros motes, con las frases o artículos que pongáis... pensad que la red social es como una entrevista constante y la empresa puede en cualquier momento entrar en vuestro perfil y descartaros por cualquier motivo, os parezca justo o no....
Si necesitáis aclarar algo o que os ayude en algo, no dudéis en poneros en contacto conmigo.
Un saludo
La becaria de RRHH
Buenas! Que no te guste la tecnología y tengas un blog y experiencia en redes sociales es muy significativo, supongo que es una actitud que podría aplicarse a todo el mundo, aprovechar estas herramientas (aunque el peligro es el de siempre, mostrar ahí aspectos personales que normalmente no mostrarías a cualquiera).
ResponderEliminarPara cuándo La becaria de RRHH en twitter?? ;-)
Me apunto echarle un ojo a LINKEDIN.
jaja Tengo un blog porque el hecho de que no me gusten las tecnologías no quiere decir que no vea lo útiles que son...XDD
ResponderEliminarYo creo que son como todo, y que por lo tanto hay que tener un mínimo de cuidado con lo que se publica en ellas y el uso que se les de.
Muchas gracias por el comentario....Lo de twitter lo tendré en cuenta ;)
Saludos