Hola a tod@s!!!
Hoy quiero dedicarme a hablaros de cómo funcionan las redes sociales en esto de buscar empleo.
Mucha gente las utiliza por puro entretenimiento, aunque también es verdad que es una buena manera de abarcar distancias y de llegar a más gente en menos tiempo.
Para buscar trabajo, yo personalmente, os recomiendo LINKEDIN. Una red social para profesionales, donde podéis poner vuestro cv y donde podéis contactar con diferentes empresas relacionadas con vuestra área concreta.
Utilizando las redes sociales, o en este caso, creando una cuenta LINKEDIN, podréis contactar con directivos y enteraros de si buscan personal que se ajuste a lo que vosotros hacéis.
Sé que existen más redes sociales, pero desde mi punto de vista y citando solamente las más conocidas, os diré que:
Tuenti, es para jóvenes de hasta los 17 años, aproximadamente.
Facebook, es para las relaciones sociales, conocer gente, mantener los vínculos con gente que se encuentra a distancia... e incluso poco a poco se está utilizando para las empresas, aunque de momento no ha cogido tirón en ese campo.
Twitter, ya sabéis que es la red social utilizada sobre todo por los famosos. La gente comparte sus pensamientos en esta red y también la utilizan para darse a conocer a empresas e incluso para mandar el cv...
Pero sin duda, para mi, la mejor para buscar un empleo es LINKEDIN, la red social más profesional.
Ya sé que os he hablado de ella en anteriores entradas, pero no me cansaré de repetirlo, haceros una cuenta y ya me contaréis vuestra experiencia.
Un saludo
La becaria de RRHH