Hola!!!
Este fin de semana ha estado cargado de manifestaciones, algunas también se produjeron la semana pasada y así desde hace tiempo, parece que en este país solo podemos hacer manifestaciones y quejarnos por las cosas, ya que la verdad, el gobierno últimamente no es que atine demasiado....
Hoy quiero hacer una reflexión sobre la educación en general y sobre la reforma educativa en particular...
Mi primera pregunta: ¿Estamos locos?
Con esta nueva reforma lo que se pretende, entre otras muchas cosas increíbles, es que los alumnos con 14 años ya tengan que saber hacia donde quieren ir, si ciclos formativos o carreras universitarias, que tengan que andar pasando exámenes para avanzar en la escolaridad y que tengan que ser adultos antes de tiempo.
Vale, yo no me considero ejemplo de nada ni para nadie, pero como puedo hablar de mí, mejor que de los demás, allá va!! Mi ejemplo:
Nunca he sido buena estudiante, ni de las malas, aprobaba, suspendía dos o tres cada evaluación y al final pasaba de curso...nunca repetí pero me costaba horrores estudiar...hubo incluso un trimestre que cargué seis asignaturas!!!Fue en primero de bachillerato...mis compañeros pensaron que era una clara candidata para repetir... pero yo no quería y en mi casa eso no estaba "permitido"... me puse las pilas, empecé a sacar cincos y pasé quedándome dos para septiembre: Gallego e historia. Gallego me la saqué pero historia quedó para el siguiente año. Es decir, empecé 2º bachillerato con una de 1º.
Ese año me costó horrores. Todavía no tenía muy claro lo que quería estudiar ni hacia donde quería ir. Tenía seguro que una carrera porque mis padres me "obligaban" a ello pero no tenía idea de cuál... saqué el curso como pude y fui a selectividad en junio con la idea de que si aprobaba, psicología sería una opción interesante.
Aprobé en junio con la nota más baja de mi clase y no entré en psicología. Me tuve que buscar otras opciones, mirar privadas de ADE para hacer algo...bufff.....fue un verano horroroso y en septiembre leí una noticia en el periódico "salen las nuevas listas de acceso a las carreras", es decir, cuando la gente de junio ya se matriculó y todavía quedan plazas. Miré mi caso y había entrado en pedagogía. Mi mundo dio un vuelco de 180º fue increíble!!!En una semana tuve que darme de baja en la privada, matricularme en pedagogía que implicaba cambio de ciudad, buscar piso y mentalizarme que mi vida iba a cambiar.
La carrera la saqué en los cuatro años que marcaban. Quedándome asignaturas de un curso para otro y para septiembre...es decir, ni buena estudiante ni de las peores....lo que se podía....XDD
Cuando salí de la carrera, me topé con RRHH y fue cuando me di cuenta de lo que realmente me gustaba.... a día de hoy trabajo, sigo estudiando y no me quedé por el camino....
Creo que con la reforma que quieren poner, otros como yo, perderán su oportunidad de encontrar su camino....
Os dejo las claves resumidas:
¿Qué opináis vosotros?
Un saludo
La becaria de RRHH
No hay comentarios:
Publicar un comentario