Hola a todos!!
Como ya os comenté en anteriores entradas, estoy inmersa en un proyecto con Alemania.
El caso es que allí la Formación Profesional es dual, cosa que en España se está intentando hacer pero a pasos muy lentos.
En España, desde mi punto de vista, la educación deja mucho que desear y también la formación.
Por un lado, la formación: sales de la carrera después de haberte pasado años y años de mucho esfuerzo, te sientan en una silla y ale! comenzamos a currar! Yo directamente me voy corriendo XD En estos momentos es cuando estoy totalmente de acuerdo con las becas y los contratos de prácticas. Me parece totalmente necesario tener a una persona contigo durante unos meses, enseñándote porque por desgracia la Universidad no te da esos conocimientos prácticos tan deseados.
En cambio en Alemania, desde el primer día vas a clase y trabajas. Es decir, por ejemplo, el lunes vas a clase y te dicen cuáles son los pasos para hacer una nómina, coges al día siguiente, te plantas en tu lugar de trabajo y comienzas a hacerlas, y siempre con la ayuda de un tutor que por eso estás aprendiendo...me parece de 10!
Por otro lado, la educación. Hace un par de semanas salía de trabajar y me esperaba media hora de camino a casa, un paseo muy agradable en estos días soleados XDD En el semáforo de la esquina, los gritos de unos chavales me hicieron girarme. Venían tres jóvenes, de unos 16 años, dos chicos y una chica. Uno de los chicos era más calmado y se mantenía al margen. El otro, comenzó a cruzar en rojo mientras venían los coches, como suele pasar, el tráfico hizo que tuviesen que parar y ahí empezaron todos los peatones a cruzar aunque el semáforo no se lo permitiese... el chico se quedó en medio de la carretera esperando a sus compañeros y la chica comenzó a gritarle a un conductor "Si le llegas a atropellar te rompo el coche"... Cosa que me dejó alucinada teniendo en cuenta que justo el conductor no era el culpable de nada... el chico, viendo la actitud de su acompañante, tuvo que hacerse el machote y comenzó a hacer gestos obscenos al conductor, así como alguna peineta y comenzó a gritarle de todo menos bonito. El conductor, muy calmado, bajó la ventanilla y se limitó a un simple "sigue con tu vida".
Acto seguido, el semáforo cambió a verde y los tres siguieron su camino...
Supongo que lo de los jóvenes no solo pasará aquí, pero a veces me pregunto qué es lo que les pasa por la cabeza a la gente para ponerse a ese nivel... ¿por qué no seguís con vuestra vida?
Recuerdo hace años como entró en la oficina a pedirme trabajo un niño que era el matón de barrio... ese niño que se enfrentaba a todo el mundo y le pegaba a todo el mundo, entró por la puerta con traje y con cara de niño bueno... y yo me pregunto....¿no hay que sembrar para recoger? ¿Cómo vas a sembrar algo bueno haciendo el mal a los demás?
En fin....a ver si remontamos y el país comienza a mejorar....aunque sea un poco....tenemos que seguir con nuestra vida ¿no?XDD
Un saludo
La becaria de RRHH