lunes, 12 de diciembre de 2011

INJUSTICIAS

¿Qué es lo justo y qué es lo injusto?

Me he vuelto un poco filosófica, deben de ser estas fechas navideñas jaja. He conocido recientemente el caso de una chica que trabajaba en unos grandes almacenes como dependienta. El caso es que era una chica muy jovencita e igual su edad le jugó una mala pasada. Es cierto, que en más de una ocasión he alucinado con su manera de tratar a los clientes, me han contado cosas que me cuesta creerlas y la verdad es que no lo digo como si fuera una vergüenza, en absoluto, lo digo porque creo que, y siempre desde mi punto de vista, se cogía demasiadas confianzas con el cliente que tenía delante.

Llegó la cena de navidad y le insistieron para que fuera. Al final aceptó y cenó con todos sus compañeros.

A los dos días volvió al trabajo. Realizó su jornada laboral normal y a última hora la llamaron al despacho y le dijeron que no volviera, que no había superado el periodo de prueba.

Os podéis imaginar el revuelo que se montó. Que si no era justo, que si la chica lo hacía bien, que si para esto porqué le dicen de ir a la cena, porqué esperaron a última hora....

La diferencia entre lo justo y lo injusto es mínima, y es importante la percepción de cada uno. Es cierto, que el periodo de prueba está para eso, para poder echar a una persona que no "gusta" durante los primeros días o meses de trabajo. Luego, si el jefe lo estima oportuno es más que correcto que lo haga de esta manera, y realmente no es ni la primera ni la última vez que se hace.

Creo realmente que las cosas siempre se pueden hacer de maneras muy diversas pero siempre habrá alguna persona que crea que no lo han hecho  bien. Nunca se puede hacer todo al gusto de todos, esa es la realidad.

En mi corta experiencia laboral, he tenido que despedir a mucha gente. Alguna por no superar el periodo de prueba y otra la he tenido que despedir por no hacer bien las cosas. Es muy duro y difícil hacerlo pero es así y es lo que toca.

¿Qué pensáis vosotros?

Un saludo

La becaria de RRHH

2 comentarios:

  1. Hombre, que echen a alguien después de su período de prueba no es una cuestión de justicia (salvo que se haga por razones no laborales), el jefe tiene que tomar una decisión y a veces acertará más y otras menos.
    Eso sí, si la decisión estuviese tomada antes, me parecería más correcto no esperar al último día para comunicárselo...

    ResponderEliminar
  2. Crees realmente que si te despiden a las ocho es porque lo han decidido a las siete y media???? Los papeles hay que pedirlos, hacerlos... es un proceso, como todo...
    Gracias

    ResponderEliminar