Reconozco que soy una de esas tantas personas que prefiere telecinco como cadena, aunque reconozco que no sigo ningún programa puesto que el poco tiempo libre que tengo intento no perderlo con la televisión. Uno de los personajes que sale en la televisión es Pipi Estrada, seguro que muchos de vosotros lo conocéis o al menos habéis escuchado hablar de él... Bueno, os adelanto que no soy fan de él ni nada por el estilo, pero el otro día en uno de los programas en los que colabora diariamente, dijo algo que me hizo pensar...
"El 31 de diciembre se termina la crisis y el 1 de enero comienza la pobreza"
Me pareció una frase muy impactante y que por desgracia es muy real. No voy a hablar de ese programa de televisión, porque no he hecho un blog para ello, pero la situación que se vivió esa mañana en el mismo me pareció totalmente real: Una de las chicas "tronistas" no creía que un chico joven y sano no pudiera tener un trabajo y hubiese pasado apuros económicos. Digo yo: ¿No ves la televisión?
Hoy en día llegan a nuestras manos cientos de c.v. y como a penas hay puestos de trabajo vacantes, la selección es muy complicada: que si uno es demasiado mayor, que si otro tiene demasiada formación para según qué puestos, que si otro no tiene nada de experiencia... No es cuestión de cerrar la puerta a nadie, sino más bien de que si solo hay un proceso de selección en un momento dado abierto, hay 1.000 personas que quieren optar a él, 1.000!!! Es muy complicado leer 1.000 cv y encontrar a la persona adecuada con una simple lectura y por eso muchas veces os he comentado que lo que debéis hacer es resaltar aquello que consideréis importante para la empresa.
El año 2012 será un año duro con la situación económica que estamos viviendo. Muchos se aferran a que ha habido un cambio de gobierno que igual nos ayuda a salir de ésta, pero seamos realistas, los milagros no existen y aunque estoy segura de que esta situación mejorará y de que saldremos de esto tarde o temprano, también sé que va a llevar su tiempo y que va a ser un duro trabajo de todos.
Yo me siento afortunada a día de hoy, tengo trabajo y no puedo quejarme, pero nunca se sabe lo que puede pasar mañana.
Me despido por hoy repitiendo esa frase que tanto me llamó la atención:
"El 31 de diciembre se termina la crisis y el 1 de enero comienza la pobreza"
Un saludo
La becaria de RRHH
No creo que Pipi termine ni comience ninguna de ellas, por más maletas en la puerta que le pongan las mujeres de su vida XD. Hablando en serio, Einstein decía que ningún problema podía resolverse al mismo nivel al que se había creado, así que quizá ha llegado el momento de dejar de hablar de la crisis y de lo mal que está todo para pensar en las posibilidades, las soluciones, el cambio. Es la única manera: seguir adelante.
ResponderEliminarCierto!!Hay que ser positivo hasta el final y luchar con todas nuestras fuerzas por una economía mejor, pero... yo sigo pensando que uno de los grandes problemas que tiene esta sociedad es la mentalidad acomodada que nos hemos ido creando. Los que no tienen trabajo, se quejan de eso, los que lo tienen, se quejan de que cobran poco, los que estudian quieren trabajar...tengo un complejo bastante fuerte de no ser felices con lo que tenemos pero tampoco luchar por intentarlo ¿no?
ResponderEliminar