Hola,
Os dejo el link de la noticia que tanto me ha llamado la atención. http://www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=45&id=83668
Sinceramente, yo no sabría qué hacer, porque por un lado, el face es totalmente privado y las contraseñas no se pueden entregar a nadir, pero si te la piden y te estás jugando el puesto de trabajo.....yo creo que tampoco la daría o si la doy, según salga por la puerta la cambio porque a quién le importa lo que publico o dejo de publicar en mi espacio privado?
Realmente me parece un abuso, que será lo siguiente, pedir el pin de la tarjeta de crédito???
Otra pregunta que se me plantea es, agregaríais a vuestro jefe o futuro jefe a face?? Yo puedo decir por experiencia que no. Sé que últimamente en los procesos de selección se están teniendo muy en cuenta los perfiles de face y de otras redes sociales para llegar a contratar o no a una persona. Os recomiendo que cuidéis las fotos que colgáis en vuestro perfil, ya que no da muy buena imagen la foto de la despedida de soltero de fulanito o vuestra última borrachera.
¿Qué opináis vosotros sobre este tema?
Un saludo
La becaria de RRHH
Bueno, bueno... la respuesta al título es bastante evidente. De hecho debería ser denunciable, lo mismo que si te preguntan por tu orientación sexual, religión... digo yo que hay unos límites que el entrevistador no puede pasar por respeto y el entrevistado tampoco debería dejar hacerlo por... dignidad?
ResponderEliminarDe hecho, estoy pensando que yo me inclinaría por contratar a quién no me da la contraseña, demuestra mejores cualidades que al contrario.
Lo de agregar al jefe... pues depende de la situación, si entrando en contactos o entrevistas con una empresa me piden (no exigen) agregarme... seguramente lo haría, eso sí no todos mis contactos ven lo que publico.
Gracias Juampi por tus comentarios XDDD
EliminarHace unos años salió una ley en la que no estaba permitido que el seleccionador preguntase ni por el estado civil de la persona, pero lo más triste de esto es que no se cumple y nadie puede hacer nada...(como no lleves una grabadora...)
Supongo que es cuestión de tiempo que salga alguna ley contra el tema de las contraseñas y de mantener la privacidad pero bueno....... a ver.....Gracias!!
Hay empresas que no necesitan ni pedirte la contraseña, si no que tienen informáticos o gente que se dedica a entrar en las cuentas de las redes sociales de los posibles candidatos.
ResponderEliminarEsto me lo confesó un Community Manager de una empresa bastante conocida, que una de sus funciones era esa, investigar todo lo que fuese posible sobre cada candidato a trabajar en la empresa.
No sé hasta que punto esto es cierto, pero la verdad es que se está llegando a unos límites que jamás se deberían traspasar.
Cierto Ángel, es totalmente verdad, por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe en los perfiles de las redes sociales.
EliminarGracias por tu comentario.
Un saludo