martes, 20 de marzo de 2012

PUES....TE DENUNCIO!!!!

El título de esta entrada es una de las frases que más he escuchado siendo becaria. Casi nunca dirigida a mi (confieso que en alguna ocasión sí...) pero parece que cuando las cosas no salen como uno espera, la amenaza, l enfado , la rabia... salen de uno mismo sin poder controlarlo. 

Hace unos meses conocí a una chica de mi misma edad. Una chica muy maja, con carácter alegre y que venía a la empresa de unos conocidos, con ganas de comerse el mundo. El trato que le ofrecieron fue el hacerse autónoma y vender, en función de las ventas ganaría más o menos pasta. Ella aceptó sin pensárselo dos veces, le atraía mucho el proyecto y no tenía nada que perder....además, en la situación actual en la que no llueven trabajos, uno tampoco puede ponerse exquisito con lo que le sale no?

El caso es que comenzó a hacer visitas a clientes, a patearse la ciudad y lo más importante, a hacer negocio!!!

Un día, tomando un café, me comentó que ella lo que realmente le interesaba era un contrato en régimen general y poder tener un sueldo base normal, etc... Mi respuesta fue directa: "habla con él".

Se armó de valor y se lo comentó al jefe. Éste, sorprendido, no supo qué decirle, el trato inicial no era ese y la empresa no podía hacerse cargo de otro sueldo, otra seguridad social.... pero la chica valía, lo hacía muy bien y estaba contento con el volumen de ventas así que.... un esfuerzo es un esfuerzo....

Se sentaron y hablaron. Le dijo lo que había, la situación de la empresa y que por ahora el contrato que le podía hacer era uno sencillo, con un sueldo base no muy elevado y a media jornada (obviamente siendo comercial, si te organizas te puede dar tiempo a hacer muchas cosas).

Ella dijo que lo quería leer... cual fue mi sorpresa cuando decidió no solo no aceptar el puesto sino rechazar ese contrato, causar baja ese mismo día y acto seguido amenazar con denuncias sin sentido y sin base ninguna de argumentación.

Digo yo... ¿no querías un contrato? ¿no buscabas un puesto estable? Porque todos queremos llegar y que nos pongan de directores cuando no somos capaces de ver la realidad, esa en la que no tenemos suficiente experiencia o suficiente formación y en la que tenemos que comenzar desde abajo para ir subiendo poco a poco....???

No sé.....yo creo que para recoger, primero hay que sembrar, pero bueno....no deja de ser mi opinión como becaria....nada más...XDDDD

Un saludo

La becaria de RRHH

No hay comentarios:

Publicar un comentario