Hola a todos!!
Vuelvo con el tema del coaching y es que mis tres sesiones ya han llegado a su fin.
Mucha gente me pregunta si me ha servido para algo, o si realmente merece la pena... os voy a dar mi opinión desde mi punto de vista y desde lo que yo he vivido... supongo que a cada uno le ayudará de una manera u otra e incluso para algunas personas no valdrá de nada, pero bueno....mi experiencia ha sido la siguiente... (ya hablé de ello en otras entradas, pero para los que no lo hayáis visto, empiezo por el principio...)
A la primera sesión fui con cierta incertidumbre...en mi cabeza tenía la idea de la típica sesión de terapia, en la que el profesional intenta psicoanalizarme y convencerme de que tengo un problema...bla bla bla...
Mi gran sorpresa fue que no es así en absoluto. El profesional habla contigo, te pregunta, te escucha e interpreta lo que dices, haciéndote preguntas para estar más seguro de su diagnóstico... pero en el coaching lo importante no es que él te diga cuál es tu problema, sino que tú lo encuentres, seas consciente de él y quieras arreglarlo, para lo cuál él te dará algunas pautas.
Para que lo veáis más claro os hablaré de mí... mi gran problema (siempre hablando en términos laborales) es que me agobio muy pronto y este agobio se transforma en enfado, en cabreo...pero no hacia los demás, sino hacia mí misma...no sé si habéis visto el anuncio de la chica amargada a la que le ofrecen los cereales para el desayuno y que luego ya es feliz...pues esa podría ser yo pero sin que los cereales me cambien... El caso es que en las sesiones aprendí a focalizar el problema y buscarle solución... mi gran problema es que estoy a muchas cosas (trabajo, máster, carrera, inglés...) y quiero hacerlo todo bien...y claro, eso no es posible, porque quien quiera abarcar mucho, al final no hace nada...el caso es que me ayudó a verlo creando horarios...me di cuenta de que no me llegaban las horas de la semana para hacer todo lo que quiero hacer y que necesito encontrar una solución.
El caso es que me apunté a pilates (como ya os comenté) y diréis "más cosas!!!!" pero realmente no me quita tiempo, es al mediodía, en vez de ir a casa, voy dos días a hacer deporte y a relajarme un poco, lo cual creo que me está viniendo fenomenal, todo lo que sea deporte siempre es bueno.... Aprovecho el tiempo para relajarme y luego vuelvo a la oficina a seguir currando.
El caso es que estoy empezando a planificar mi tiempo, organizar mis actividades y viendo donde las puedo ir encuadrando y la verdad es que lo veo todo mucho mejor.
Así que, si tenéis la oportunidad de hacer alguna sesión de coaching, os lo recomiendo... Todos los de la clase del master lo han hecho y sé de muchos (por no decir todos) que han sacado muchos beneficios...y eso que solo han sido tres sesiones!!!!
Ya me contaréis!!!
Un saludo
La becaria de RRHH
No hay comentarios:
Publicar un comentario