lunes, 31 de marzo de 2014

ARTÍCULO DE INTERÉS

Hola a todos!

Qué tal comienza la semana?? Aisss...últimamente no dejo de pensar en el verano, qué ganas de que llegue!!!XDD Pero mientras esperamos, continuamos con nuestras tareas rutinarias...

Hoy he leído un artículo que me ha hecho reflexionar un rato sobre mi puesto de trabajo, y sobre lo felices que seríamos con un poquito más de información por parte de nuestros superiores....

Os lo dejo, a ver qué os parece a vosotros!XDD

http://jaimepereira.es/carta-de-un-director-de-rrhh-su-ceo/

Un saludo

La becaria de RRHH

viernes, 21 de marzo de 2014

LA IMPORTANCIA DE DORMIR

Buenos días a todos!

Ya es viernes!!! Al fin!!! Últimamente las semanas se me hacen más largas... no sé si será que no termino de  desconectar bien el fin de semana y parece que siempre estoy trabajando y haciendo cosas y claro, llega un momento en el que mi neurona no da para más.

Mucha gente cuando tiene cosas que hacer decide quitarse horas de sueño antes de dejar algún capricho fuera o alguna actividad de más sin hacer.

Hoy os quiero recordar que dormir una media de 8 horas diarias es muy necesario. Nuestro cuerpo tiene que estar descansado para aguantar todo el día, pero lo más importante, nuestra mente tiene que estar totalmente despejada y descansada a primera hora para poder rendir mejor.

Ya sé que es muy habitual quedarse de vez en cuando en el trabajo hasta las 9 de la noche, ir para casa y seguir haciendo cosillas, acostarnos a la una o dos de la mañana y levantarnos a las siete pero... ¿creéis que así se puede estar mucho tiempo?

Os hablo por experiencia propia... yo estoy, como siempre, a muchas cosas.  Trabajo, emprendo, estudio... y últimamente me noto que no doy el 100% de mí, que me faltan fuerzas para concentrarme... es por ello que he decidido hacer una escapadita por semana santa y respirar un poco de aire puro antes de volver a la rutina :)

Así que os recomiendo descansar bien, respirar aire, desconectar la cabeza y reíros mucho, no hay mejor medicina contra el estrés :)

Espero que paséis un buen fin de semana!!!

Un saludo

La becaria de RRHH

martes, 18 de marzo de 2014

RENOVARSE

Hola a todos!!

Qué tal está siendo el despertar del sol??? Ya hacía tiempo que no se dejaba ver, pero al fin ha decidido recordarnos que sigue por ahí :)

Cuando se lleva mucho tiempo trabajando en la misma empresa y en el mismo puesto, llega un momento que nos habituamos y dejamos que las cosas simplemente pasen, hasta que llega un día en el que nos damos cuenta de que llevamos 6 años en una empresa y que ya el trabajo no nos aporta nada nuevo, sino que día tras días hacemos exactamente lo mismo. ¿A quién no le ha pasado?

Uno de mis trucos para volver a coger energía es hacer un cambio en el despacho. Esta vez lo que he hecho ha sido cambiar el sentido de la mesa y por lo tanto, reorganizar todo el mobiliario. Ahora, mientras me vuelvo a acostumbrar a ver lo mismo día tras día, cuando llego por la mañana, es como si fuera a un sitio nuevo, incluso parece que tengo un despacho mucho más grande!

Otras veces lo que hago es cambiar las fotos del corcho, utilizo varios calendarios y cada mes tengo una foto diferente, ordeno mucho mi mesa e intento tener muchos rotuladores para que animen mi mesa de madera "triste".

No soy de las que tiene diplomas en las paredes ni nada similar, un corcho es todo lo que soy capaz de colgar pero creo que darle un toque diferente cada año hace que mi cerebro vea las cosas desde otra perspectiva y me ayuda a coger energía para no pensar que pierdo el tiempo, sino que cada día es diferente, único e irrepetible y que por eso hay que aprovecharlo al 100%.

Ahora los fines de semana se acercan con buen clima, las excursiones están garantizadas! No podemos pasar por el mundo de puntillas, sino que cada minuto cuenta y cada momento es único y especial.

Que tengáis una fantástica semana!

La becaria de RRHH

jueves, 13 de marzo de 2014

EDUCACIÓN...FORMACIÓN....

Hola a todos!!

Como ya os comenté en anteriores entradas, estoy inmersa en un proyecto con Alemania.

El caso es que allí la Formación Profesional es dual, cosa que en España se está intentando hacer pero a pasos muy lentos.

En España, desde mi punto de vista, la educación deja mucho que desear y también la formación.

Por un lado, la formación: sales de la carrera después de haberte pasado años y años de mucho esfuerzo, te sientan en una silla y ale! comenzamos a currar! Yo directamente me voy corriendo XD En estos momentos es cuando estoy totalmente de acuerdo con las becas y los contratos de prácticas. Me parece totalmente necesario tener a una persona contigo durante unos meses, enseñándote porque por desgracia la Universidad no te da esos conocimientos prácticos tan deseados.

En cambio en Alemania, desde el primer día vas a clase y trabajas. Es decir, por ejemplo, el lunes vas a clase y te dicen cuáles son los pasos para hacer una nómina, coges al día siguiente, te plantas en tu lugar de trabajo y comienzas a hacerlas, y siempre con la ayuda de un tutor que por eso estás aprendiendo...me parece de 10!

Por otro lado, la educación. Hace un par de semanas salía de trabajar y me esperaba media hora de camino a casa, un paseo muy agradable en estos días soleados XDD En el semáforo de la esquina, los gritos de unos chavales me hicieron girarme. Venían tres jóvenes, de unos 16 años, dos chicos y una chica. Uno de los chicos era más calmado y se mantenía al margen. El otro, comenzó a cruzar en rojo mientras venían los coches, como suele pasar, el tráfico hizo que tuviesen que parar y ahí empezaron todos los peatones a cruzar aunque el semáforo no se lo permitiese... el chico se quedó en medio de la carretera esperando a sus compañeros y la chica comenzó a gritarle a un conductor "Si le llegas a atropellar te rompo el coche"... Cosa que me dejó alucinada teniendo en cuenta que justo el conductor no era el culpable de nada... el chico, viendo la actitud de su acompañante, tuvo que hacerse el machote y comenzó a hacer gestos obscenos al conductor, así como alguna peineta y comenzó a gritarle de todo menos bonito. El conductor, muy calmado, bajó la ventanilla y se limitó a un simple "sigue con tu vida".

Acto seguido, el semáforo cambió a verde y los tres siguieron su camino...

Supongo que lo de los jóvenes no solo pasará aquí, pero a veces me pregunto qué es lo que les pasa por la cabeza a la gente para ponerse a ese nivel... ¿por qué no seguís con vuestra vida?

Recuerdo hace años como entró en la oficina a pedirme trabajo un niño que era el matón de barrio... ese niño que se enfrentaba a todo el mundo y le pegaba a todo el mundo, entró por la puerta con traje y con cara de niño bueno... y yo me pregunto....¿no hay que sembrar para recoger? ¿Cómo vas a sembrar algo bueno haciendo el mal a los demás?

En fin....a ver si remontamos y el país comienza a mejorar....aunque sea un poco....tenemos que seguir con nuestra vida ¿no?XDD

Un saludo

La becaria de RRHH

jueves, 6 de marzo de 2014

50 EUROS PARA CONSEGUIR UN TRABAJO...

Hola a todos!!!

Os dejo la noticia que me ha dejado con la boca abierta.... en un proceso de selección, ofrecen el puesto al primero que coja los 50€... ello conlleva empujones, pisotones,lesiones...

Ahora es cuando me pregunto:

Por el lado del entrevistador, ¿todo vale para conseguir el mejor candidato? ¿Incluso hacer que se humille o que haga el tonto para terminar lesionándose?

Por el lado del candidato, ¿perdemos tan fácilmente los valores o principios con tal de conseguir un puesto de trabajo?

En fin... que cada uno saque sus propias conclusiones....

Yo soy más partidaria de que hay que ser persona antes que otra cosa....

Os dejo la noticia:

http://www.lavozdegalicia.es/video/sociedad/2014/03/05/50-euros-puesto-trabajo-riesgo/0031_2014033297053014001.htm

Un saludo

La becaria de RRHH

lunes, 17 de febrero de 2014

SIN TIEMPO

Hola!

Antes de nada pedir disculpas... ando a mil por hora haciendo un montón de cosas y no he tenido mucho tiempo para entrar aquí...

No me voy a quejar, soy una privilegiada en los tiempos que corren y la verdad es que hago lo que me gusta así que, qué más puedo pedir!XD

Los exámenes me fueron mal, me quedé en el 4.2 en las dos asignaturas, ya es casualidad!!!

Estoy con el tema de Alemania a vueltas, atendiendo a muchísima gente al día, tanto por teléfono como en persona y es una locura...

También estoy con mi trabajo de siempre y mis cosas, mis clases de inglés.... en fin, que es una auténtica época de no parar, pero estoy muy contenta.

Tengo pendientes varias entradas de libros, espero hacerlas pronto.

Que tengáis un fantástico día!

Un saludo

La becaria de RRHH

viernes, 31 de enero de 2014

SEMANA MOVIDITA

Hola a todos!!

Soy feliz y no me puedo quejar, tengo muchísimo trabajo. Entro antes de las 9 y no salgo de la oficina hasta las 7 de la tarde, ni para comer me doy un respiro, pero es bueno!

Estoy con el tema de Alemania que os comenté en la anterior entrada, hablando con Ayuntamientos, centros, personas interesadas.... 

A la vez estoy gestionando unas ofertas de infojobs para un puesto vacante bastante bueno. 

Y, en una semana me presento a otro examen en la UNED. En fin, que no paro y estoy encantada con ello.

También esta semana hemos arrancado con el proyecto que os conté anteriormente que estaba ayudando a tirar para delante. Podéis verlo en:

www.tresefectos.com

Me podéis dar vuestra opinión sin problema eh? Que yo se las paso al chico! XDD

Siempre es bueno aprender una cosa nueva y mejorar en lo que se hace ¿no? XDD

La próxima semana, sacaré un poco más de tiempo y os escribiré la entrada del libro y alguna cosilla más que tengo preparada.

Buen fin de semana. Un saludo

La becaria de RRHH

miércoles, 22 de enero de 2014

TRABAJO EN ALEMANIA

Hola a todos!!!

Hoy quiero hablaros de una nueva iniciativa que está llevando a cabo una empresa de A Coruña.

Están buscando personas que quieran formarse profesionalmente pero mediante la formación dual que se realiza en Alemania.

Os explico. Aquí en España, los chicos que quieren aprender un oficio hacen un, llamado antiguamente, FP ¿no? Ahora son los llamados ciclos medios o ciclos superiores... bueno, el caso es que en Alemania esta misma formación también conlleva experiencia profesional y por lo tanto un sueldo cada mes. Por ejemplo, alguien que quiera hacer peluquería, pues en Alemania iría un par de días a clase durante la semana y el resto trabajaría en una peluquería, algo así como un contrato de aprendiz.

Esta empresa es la encargada de la provincia de A Coruña, por lo que buscan gente de esa zona. 

Los requisitos fundamentales son dos:

- Tener de 18 a 35 años para cualquier titulación (excepto las de sanidad que aceptan hasta los 40)
- Que tengan estudios mínimos de graduado escolar o E.S.O

Lo que tendrían que hacer las personas interesadas sería enviar su cv a fp@innovaidiomas.com y una vez recibido el cv, la persona responsable del tema se pondrá en contacto con cada uno para explicarle con más detalle todo el proceso y todo el programa (ya que aquí necesitaría varias entradas XDD)

Luego ya vendría la entrevista de selección con la empresa alemana vía Skype y con ayuda de un profe alemán, etc etc.

Ahora muchos de vosotros diréis, "Qué pena! No hablo alemán..." ¡pero tampoco habría problema! Como ya os he dicho es una nueva iniciativa, está subvencionada por el gobierno alemán y por lo tanto las personas seleccionadas recibirán clases de alemán, tanto aquí como en Alemania, totalmente gratis.

Es una buena manera de aprender una profesión, adquirir experiencia profesional, dominar un nuevo idioma, y ¿por qué no? vivir una nueva experiencia.

Hay mucho más para contar, pero tampoco os quiero liar demasiado, así que si creéis que os puede interesar o que conocéis a alguien con este perfil, no dudéis en solicitar más información, poneros en contacto en el correo electrónico que os he dejado escrito (mejor por mail que por teléfono, por favor)

fp@innovaidiomas.com

Que tengáis mucha suerte!!!

Un saludo

La becaria de RRHH

martes, 21 de enero de 2014

EMPRENDEDORES

Hola a todos!!!

Hoy ha salido publicado en el periódico el inicio de un curso para emprendedores... personas que están interesadas en llevar a cabo sus sueños y conseguir levantarse cada mañana con la motivación de ir a trabajar en lo que siempre quiso.

Os dejo el enlace de la noticia, por si os apetece leerlo...

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2014/01/21/aprender-emprendedor/0003_201401H21C6995.htm

Da gusto ver como la gente no se rinde, si no que sigue intentando ser lo que siempre quiso...

Por otro lado,  ayer comencé los exámenes... llegué a la UNED y me quedé sorprendidísima al ver tal cantidad de gente, era increíble! Y me quedé pensando en cómo tanta gente había decidido seguir formándose para conseguir sus objetivos en el futuro..da gusto!!! Y me tiene más valor sabiendo lo que cuesta tanto a nivel económico como a nivel de esfuerzo personal.... pero supongo que para recoger hay que sembrar...

Espero que tengáis una fantástica semana!!!

Tengo un par de entradas pendientes, no lo olvido!!!

Un saludo

La becaria de RRHH

lunes, 13 de enero de 2014

EXÁMENES II

Hola de nuevo!!!

Acabo de ver este enlace y no he podido esperar para compartirlo con vosotros...a ver qué os parece!!! A mí me describe bastante bien....XDDD

http://www.theidealist.es/cosas-estupidas-que-hacemos-mientras-estudiamos/

Simplemente, era para que lo veáis a continuación de la anterior entrada.

Un saludo

La becaria de RRHH