lunes, 13 de agosto de 2012

TODOS VALEMOS PARA TODO?????

Hola!!!

Este fin de semana me fui a Madrid a disfrutar de un buen musical "El Rey León". Así mismo pude comprobar en mis propias carnes lo que es estar en una ciudad con más de 35º de temperatura, incluso por las noches... estoy acostumbrada a Coruña, con su brisa marina...

Viajé con una compañía low cost, la situación no está para gastar... y en este viaje me planteé una cuestión... ¿todas las personas somos válidas para cualquier puesto de trabajo? Yo siempre he sido de la opinión del NO. Cada persona es un mundo, hay gente que sonríe más que otra, gente que trabaja mejor con presión, gente que necesita trabajar solo y otros que necesitan hacer equipo...

Os pongo dos casos... el sábado antes del musical fui a tomar un zumo a una cadena hostelera muy conocida. Mientras estaba en la caja, llegó un matrimonio y el señor dijo:

- Perdona, (a la camarera/dependienta) ¿Cuánto cuesta el botellín de agua? 
- 1,50 euros. 
- ¡Es carísima! No me la llevo

Y acto seguido se fue. La chica reaccionó con una sonrisa y dijo algo así como "bueno, yo no pongo los precios, cada uno que haga lo que quiera" pero reaccionó con una sonrisa, se lo tomó con humor y realismo. Si al hombre no le apetece pagar ese dinero está en todo su derecho de hacerlo.

La otra situación fue en el aeropuerto. Viajábamos con una compañía que solo permite llevar un bulto por persona, es decir, nada de maleta y bolso como en otras compañías, solo una pieza. Al llegar el momento del embarque, una de las azafatas pidió voluntarios para que su equipaje fuera en bodega ya que había más del estimado y en agradecimiento les permitirían pasar primero. Unas cuantas personas cedieron a la petición. Reconozco que yo no. Es decir, me haces pagar la facturación de una maleta y ahora pretendes que meta otra gratis, pero en el mismo sitio!!!NO.

Como la gente que se prestó voluntaria no era suficiente, la azafata dijo: "se avisa de que si no hay más voluntarios nos veremos obligados a meter en la bodega las maletas de los últimos de la fila".

¿Están de coña? Primero, cuando llevas una mochila y un bolso por ejemplo, ya te obligan a facturar porque solo se puede meter una pieza. Pagas un dinero, cumplo el reglamento y ahora pretendes que por el morro os ceda mi única pieza porque sí, porque os veréis obligados a ello!!!Y sin pagar!!!

Me parece que si la compañía no prevé que una situación así se pueda dar, no es culpa de los pasajeros y si pretendes que te hagan un favor, la frase "nos veremos obligados a..." sobra absolutamente.

Considero que trabajar cara al público es muy complicado y que hay que tener una paciencia fuera de lo normal, siempre te puedes encontrar con problemas y con gente que no los acepte pero la mejor manera de hacerlo es por las buenas, con educación y si es con una sonrisa mejor que mejor pero nunca con una frase tan amenazante, ¿no creéis?

Hago una sugerencia a los profesionales de la selección, que el candidato sonría debería ser el primer filtro en un proceso XDD

Un saludo

La becaria de RRHH

No hay comentarios:

Publicar un comentario