El miércoles por la noche me tiré en el sofá dispuesta a ver una peli, relajarme un poco y feliz porque el jueves era festivo y no tenía que trabajar... A eso de las 21.00 horas de la noche, recibí un mensaje... era un compañero que dejaba un enlace sobre el accidente de tren en Santiago de Compostela... al principio no me lo creí, me quedé bastante sorprendida y le mostré el mensaje a mi novio buscando su reacción.
Pusimos la televisión gallega y allí lo vimos, el tren totalmente destrozado, los cuerpos sin vida tapados por mantas, todo el despliegue de bomberos, gente mirando, periodistas informando... la noticia era real...el número de muertos ascendía y el de heridos era altísimo.
Las fiestas en Santiago se cancelaron por el terrible suceso. Yo viví cuatro años en Santiago y un montón de recuerdos vinieron a mi memoria. Por esas vías he pasado cientos de veces, con diferentes rumbos...
De 218 pasajeros, 77 ya no están... personas con sueños, ilusiones, familia... todo ha quedado roto...por un fallo...
Lo que jamás podré olvidar es a la gente. Vecinos que vieron la terrible situación y sin dudarlo ni un minuto saltaron a las vías a salvar a gente. El equipo de bomberos, policías, médicos, enfermeras, psicólogos... cientos de profesionales que no tenían que estar trabajando pero que al enterarse cogieron sus cosas y se presentaron en un punto para ver cómo podían ayudar.
Todas esas personas que hicieron colas durante horas para donar sangre ya que así salvarían vidas...
¡Qué grande Galicia! Qué pena que haya que llegar a vivir una situación tan horrible para ver hasta que punto llega la gente, pero qué alegría porque la gente ha actuado como debía, y gracias a esas personas estoy segura de que se han salvado más personas de las que se hubieran salvado de no haber esa ayuda inicial...
Os dejo una noticia que me llena de orgullo:
Y recordad que la semana que viene necesitarán más donaciones de sangre!!
Un saludo
La becaria gallega
No hay comentarios:
Publicar un comentario