Siguiendo con el objetivo prioritario de este blog, hay varias situaciones que me han ocurrido en una entrevista y que hay que evitar siempre.
Hace años, entrevistando a un chico para un puesto de almacén, comencé a darle los detalles sobre el mismo. Más o menos fue:
- Es un puesto de lunes a viernes en la empresa X del polígono Y. Horario intensivo de 8:00 a.m. a 15:00 p.m.
- Con contrato?
- Sí, por supuesto. Y alta en la seguridad social.
- ¿Cuánto cobraría?
- Sobre seis euros la hora
- Pero eso es una miseria. Sois unos explotadores! Tenéis a la gente como esclavos!!!!
Primero, la persona que hace la entrevista es una mera trabajadora, muchas veces no sabe de dónde salen los números, simplemente le dan los datos y le dicen que busque a alguien.
Segundo, si no estáis de acuerdo con la situación, simplemente agradecer la entrevista y el tiempo y despediros amablemente. Nunca sabéis cuál va a ser el siguiente proceso de selección e igual os puede interesar mucho más... Además, no es necesario crear una mala imagen de vuestra persona.
En otra ocasión, este año, entrevistando a un chico para comercial, me encontré con uno que cambiaba de trabajo cada mes y muchas veces lo hacía por amor. En medio de la entrevista, comenzó a hacerme preguntas a mí, pero sobre mi vida personal!!!! Si tengo novio, si vivo con mis padres, si esto, si lo otro....digo yo, vienes a por un trabajo o a complicarte más la vida? El candidato solo puede hacer preguntas relacionadas con el puesto de trabajo, nunca sobre la vida personal de la persona que puede que te elija para el puesto...
En las entrevistas de trabajo, no podéis relajaros de más. La persona que os selecciona, será joven o no, chica o chico, más agradable o menos... pero nunca dejará de ser la persona que os está haciendo la entrevista y que decidirá si os pasa a la siguiente fase del proceso de selección o no.
Una entrevista de trabajo es un trámite muy importante y por lo tanto debéis afrontarlo desde un punto de vista serio y responsable. ¿Qué pensáis vosotros?
Un saludo
La becaria de RRHH
Realmente ese es el problema.Que muchas personas no se toman las entrevistas de trabajo en serio.
ResponderEliminarY tu, yo creo que aún tienes bastante paciencia, porque seguro que otros compañeros tuyos de profesión los mandan a paseo al instante..
jajaja Gracias, pero paciencia no es la palabra. Yo creo que más bien lo que hago es intentar llevar la entrevista a mi terreno y tomar la decisión más acertada, es decir, que el candidato se excede? Pues la entrevista se acorta, simplemente... para mi es la mejor opción.
ResponderEliminarUn saludo
La becaria de RRHH