martes, 25 de octubre de 2011

LAS COSAS BIEN HECHAS....

Es increíble hasta que punto puede llegar a ser la desorganización de una empresa. Os cuento lo que me ha pasado. 

Hace seis meses o así comencé a trabajar los fines de semana en una tienda perteneciente a uno de los grupos empresariales más grandes de España. Trabajaba domingos y festivos y me sacaba unas pelillas extra que nunca vienen mal.

El caso es que cada mes la nómina no me cuadraba. Yo la hacía en mi casa y contaba con un dinero que luego a final de mes no llegaba. Además, de que nunca coincidía con mi compañera, la chica que empezó el mismo día que yo y que hacía absolutamente las mismas horas que yo. Siempre cobraba una más que la otra. Parecía que cada mes iban compensando a una.

Hace un mes, aproximadamente, mi jefe directo me dijo que había que establecer las vacaciones correspondientes al primer contrato. Le pregunté si tenían que ser en octubre, ya que terminaban los seis meses y dijo que no, que como estaba contento con nosotras, nos renovarían. 

Hasta aquí todo estupendo. Lo malo fue la semana pasada. Yo contaba con ir a trabajar como cada domingo pero dos días antes me llamó mi jefe para decirme que central había mandado mi finiquito en vez de mi renovación. Que él estaba intentando meterme en otra vacante pero que tenía que firmarlo.

Fui a firmar y como hago siempre, no leo las cosas, las firmo deseando irme lo antes posible, ya que es una situación bastante incómoda.

Aunque yo no lo haga, ACONSEJO a todo el mundo, que lea cualquier documento antes de firmarlo. Es realmente lo que habría que hacer...

El caso es que llegué a casa y cuando me dispuse a mirar mi finiquito me di cuenta de que me faltaba dinero. (No sabéis cómo me alegro de tener conocimientos sobre nóminas XDD)

Lo que más me sorprendió de todo, es que llamé a central para que me la explicaran y la chica que me atendió fue muy simpática, me explicó las cosas, yo a ella y llegamos a luna conclusión, sin ningún problema, con muchísima amabilidad y simpatía. Me quedé alucinada. 

Estoy acostumbrada por otras empresas, a llamar y a que te den largas, te digan cualquier excusa y al final te quedes como estás; pero en este caso, reconozco que la chica que me atendió fue muy correcta y muy profesional ya que me escuchó, lo comprobó y me dio la solución. 

Ahora estoy esperando otra vez para firmar y para que me digan si realmente se me terminó o si puedo empezar en otro horario. Os iré informando. 

Pero la verdad, es que la rapidez y eficacia con la que me atendieron desde central, me dejó muy satisfecha y con muchas ganas de seguir trabajando en esta empresa.

Todo el mundo se equivoca y todo tiene solución, lo importante es no perder la educación ;)

Muchas gracias!!!

Un saludo

La becaria de RRHH

No hay comentarios:

Publicar un comentario