Hay algo que realmente me preocupa y que desgraciadamente les pasa a muchos de los becari@s, es el machaque psicológico (así lo denomino yo, también se le llama moobing, acoso...)
Cuando entras en una empresa, y creo que le pasa a todo el mundo, entras con ganas de aprender y de comerte el mundo. Quieres crecer profesionalmente, ascender todo lo que puedas y llegar a estar en ese puesto donde siempre te has visto.
Los sueños son como los cuentos y en este caso también hay brujas... Ese compañer@, jefe... toca.... Se ríe de ti, menosprecia todo lo que haces, te humilla, se burla... tú crees que eres fuerte y que esas frases que te dice te entran por un lado y te salen por el otro pero....seamos realistas....a la larga, poco a poco, van haciendo hueco en ti... y eso claro está sale por algún lado.
A mucha gente le sale cambiándole el carácter y tienden a estar de mal humor, otros tantos se deprimen, alguno opta por dejar el trabajo...
A toda esa gente quiero dedicarle esta entrada, ya que os aseguro que yo también me he sentido así, pero tod@s y cada uno de vosotr@s valéis muchísimo, cada uno tiene sus habilidades y destrezas personales para poder desempeñar a la perfección un buen trabajo, así que no permitáis que nada ni nadie os diga lo contrario.
Yo tenía un jefe que si le pasaba un recado por mail, porque se lo pasaba por mail; si se lo pasaba por palabra, me lo pedía por mail; Si el informe se lo hacía en excell, lo quería en word y si se lo hacía en word, lo quería en excell; si le pido el contacto de alguien, se encarga él de la gestión pero si no se lo pido, me cae bronca... así podía seguir llenando páginas y páginas de este blog jajajaja.
Lo único que sé con certeza es que todo el mundo vale para muchas cosas, simplemente hay que aprender a valorarse para verlo XDDD
¿Habéis vivido alguna situación parecida o cercana?
A los que lo habéis vivido y a los que no, os deseo un buen fin de semana!!!!!!XDDDD
La becaria de RRHH
Me quedo con dos cosas:
ResponderEliminar"Cuando entras en una empresa, y creo que le pasa a todo el mundo, entras con ganas de aprender y de comerte el mundo"
Eso me parece mucho decir, hay de esos y también el típico becario que pasa de todo...
"Lo único que sé con certeza es que todo el mundo vale para muchas cosas, simplemente hay que aprender a valorarse para verlo"
Eso es cierto, hay que creer en uno mismo y encontrar tus puntos fuertes...
Juampi, claro que hay gente que pasa de todo, como en todos los lugares, pero la percepción de lo que yo he vivido y te puedo asegurar que he visto muchos becarios y trabajadores con contratos muy cutres, los he visto que entraban con ganas de comerse todo...luego creo que empiezan a ver las cosas y deben de tener el botón de "pasar de todo" y lo deben de activar jajajaja.
ResponderEliminarGracias por tus impresiones!!!!XDDDD