Acabo de ver en las noticias que hay muchísimas familias viviendo con menos de 1.000 euros al mes. He visto el caso concreto de un matrimonio cuya pensión no llega a esa cantidad y que además ayudan a su hija parada y a la hija de ésta, una niña pequeña.
Viendo esto me he quedado de piedra. Los becari@s podemos cobrar desde 400 a 800 euros de beca (según la institución que nos de la beca y la ciudad, aunque sé que las hay más elevadas) y con eso siempre nos quejamos (o al menos yo) de no poder independizarnos, ni comprar nuestras cosas, mantener el coche... y hay gente, no sólo que vive con ese dinero, sino que ayuda a vivir a los demás....
A veces creo que nos quejamos de vicio, sin darnos cuenta de la situación que viven otras familias.
Ahora en España hay cambio de gobierno. Dicen que la principal tarea es la disminución de paro y mejora de la economía... No voy a hacer una entrada hablando de política porque no creé este blog para ello y tampoco es un tema que me produzca frenesí verbal, lo único que diré es que es como todo "cuando lo vea, me lo creeré".
Después de haber visto las noticias de hoy, espero que el gobierno también se acuerde de todas esas personas que viven con una pensión muy baja.
Me acuerdo de el caso de un señor de unos 70 años, que me vino a pedir trabajo de lo que fuera, ya que necesitaba muchos más años de cotización de los que tenía... se me rompió el alma, pero no pude hacer nada por él. En esos momentos es cuando te das cuenta de lo importante que es cotizar, trabajar y no perder el tiempo por el camino.
Siento haber tardado tanto en escribir pero llevo unos días bastante enferma, esto de la bajada de temperaturas es lo que trae....XDDD
Buena semana a todos!!!!
La becaria de RRHH
No hay comentarios:
Publicar un comentario