Me encanta tener momentos de soledad, es cierto, pero reconozco que me encanta estar acompañada, tener alguien a quien contarle mis cosas, mi día a día...sea un amigo/a, familiar o mi pareja.
Ayer mismo, hablando de una gran empresa de moda que acaba de abrir tienda hace unos meses, en A Coruña, me comentaban que la chica que fue a la entrevista fue acompañada de su novio.
A ver, no tengo nada en contra de tener pareja, cada uno en su tiempo libre hace lo que le da la gana y se va a la cama con quien quiere y cuando quiere, pero una entrevista es una opotunidad de demostrar lo profesional que eres, lo adulta, responsable y autosuficiente que eres. Llegar acompañada de tu pareja y estar en la sala los dos, en amor y compañía, esperando que venga la responsable para empezar con la entrevista, queda realmente mal.
Cuando vais a una entrevista de trabajo, desde el momento que ponéis un pie en la empresa, todo lo que hagáis es valorable. Os pongo un ejemplo:
Hace un par de años, tenía que seleccionar chic@s para trabajar con niños. En la sala de espera había tres mujeres de las cuáles una iba con su hija pequeña. De las tres mujeres (siendo una su madre) solo una (y no su madre) se pasó el tiempo de espera jugando con la niña, dibujando, cantando....Gracias a eso, la contratamos.
Cuando vayáis a una entrevista, tenéis que demostrar que sois lo suficientemente responsables, serios, formales y válidos para optar al puesto. Llevar a tu pareja es como decir "Ay, ven conmigo que me da palo entrar sola". Una cosa es que os acompañe a la empresa y que se quede en el coche o en la calle paseando, o en la cafetería de al lado, pero otra muy distinta es que entre contigo y esperéis juntitos al momento clave. Os aseguro que en la mayoría de los casos, ya tendréis un punto negativo.
¿Qué pensáis vosotros?
Hasta la próxima!!!!
La becaria de RRHH
Yo conocía un caso en el que no fue con su pareja... pero sí con su madre! y lo peor es que era ella la que "cortaba el bacalao", no le faltó nada para querer entrar a la entrevista también... uffff
ResponderEliminarMe recuerda a un comentario que se hizo hace tiempo aquí, el padre que iba al INEM a buscar trabajo al hijo y este en casa durmiendo.
Yo siempre digo lo mismo, aunque solo sea por orgullo...
Jajaja Me viene a la cabeza un caso, hace varios años, de una señora que quería hacer la entrevista pero con su marido dentro!!!! Que ella sola no quería entrar, que necesitaba que su marido le aconsejara....en el momento reconozco que lo entendí...me pareció la "típica" señora que lleva toda su vida en casa cuidando de su marido y que cuando éste se jubila, decide hacer algo con su tiempo. Pero aún así, es horrible que vayan acompañados a las entrevistas, un poquito de por favor, hombre!!!XDDD
ResponderEliminar