Son las 10.30 de la mañana y ya he recibido mi primera "bronca" del día. Frase de mi jefe "Tienes que aprender a contestar mal y a gritarle a la gente" ¿¿???? Cómo se come esto???? Vivimos en un país en el que dar las gracias, pedir por favor y pedir perdón cuesta más que sacarse una muela. A cualquier cosa enseguida saltamos y contestamos mal al primero que se nos pone delante.
Reconozco que yo también tengo carácter. Contesto mal a la gente, sobre todo cuando hay confianza y tengo mal día, es como que descargo toda mi ira hacia ellos, pero no es algo que me guste. Intento ser una persona de diálogo, no me gusta levantar la voz, aunque reconozco que no siempre se pueden controlar esos impulsos primarios que todos tenemos.
El caso es que hoy he tenido un problema con la banca electrónica del banco y he llamado por teléfono para que me ayudaran. La chica, es una teleoperadora que hace su trabajo lo mejor que puede. Cada vez que llamo me coge una diferente por lo que no puede saber el hilo de problemas que he tenido. Este chica no supo responderme la duda, más bien me dijo que yo era la que lo había hecho mal. Desde mi punto de vista, creo que no nos entendimos. El caso es que colgué el teléfono y mi jefe me soltó esa frase. Además de decirme que tenía que haber ido a poner una reclamación... Yo no soy así y creo que no voy a perder los papeles con una persona a la que no conozco de nada y que realmente no tiene culpa de nada.
Es como cuando vamos en coche. Hay un sitio para aparcar y paramos para hacer la maniobra, no sin antes poner el intermitente. A los dos segundos, el coche de atrás ya está pitando, bajando la ventanilla y gritando un montón de palabras que es mejor no repertir. Digo yo, ¿no tengo derecho a aparcar tranquilamente mi coche? Tan "malos" somos que no podemos esperar 5 minutos a que alguien aparque??? O lo que es mejor, cuándo esas personas quieren aparcar, ¿no necesitan sus dos minutos para hacerlo? Entonces, por qué tanto estrés???
Vamos corriendo a todos lados, cruzamos en rojo, pisamos a quién haga falta, y hacemos realmente lo que sea necesario con tal de poder llegar a nuestro destino u objetivo. Digo yo, es necesario faltar al respecto para poder llegar a ese punto???
Lo siento mucho jefe, pero mis padres me han dado una educación y se han gastado mucho dinero para que yo pudiera recibir una buena formación. No voy a echar a perder todo lo aprendido para que te sientas satisfecho de mi, cuando le falte el respecto, le grite o amenzace con una reclamación a una chica que puede que al igual que yo, siga teniendo alma de becaria, ya que muchas veces reciben los que menos culpa tienen.
Un saludo
La becaria de RRHH
Está claro que vivimos en una sociedad estresada y acelerada... pero es lo que dices, si tenemos una educación no es para descargar nuestro estrés con el primero que se nos ponga delante... En el ejemplo del coche no es que no pueda esperar 5 minutos, es solo una excusa para cabrearse.
ResponderEliminarEn lo que te pasó, no creo que gritando se consiguiese mucho... otra cosa es que sí pudieses poner la reclamación... pero educadamente ;-)
Respeto, no "respecto" xD
ResponderEliminarCierto, respeto!!!!Estaba escribiendo rápido XDD Perdón...
ResponderEliminarJuampi, gracias por tu comentario. Compartimos ideas XDDD