Como sabéis, el mes pasado hice una entrada sobre el servicio público de empleo.
He de reconocer que las veces que he tenido trato con esta institución, no he quedado demasiado contenta y hay muchos aspectos que cambiaría en el modo de trabajo que tienen pero quiero contar un caso positivo sobre ellos.
Hace un par de días una persona muy cercana a mí, se inscribió por primera vez en su vida como demandante de empleo. Es un señor que pasa del medio siglo de edad y afortunadamente para él, nunca ha tenido que ir al INEM.
Llegó a la oficina que le correspondía y guardó turno en la cola.
Primero fue a prestaciones y la señora muy amablemente le explicó que tenía que ir a información a por la solicitud y a demandas a por su demanda de empleo. Lo más sorprendente, le dijo que cuando tuviera todo, que volviera a junto de ella SIN COGER NÚMERO!!!!Increíble!!!!
Fue a información y el señor le explicó los papeles que tenía que cubrir, cómo tenía que hacer y lo que necesitaba.
Fue a demandas y otro señor muy amable, le atendió correctamente, explicándole los pasos a seguir y resolviendo las dudas que le iban surgiendo, sin prisas, sin malas caras y sin malas contestaciones.
Quería compartir esto con vosotros, ya que él me lo contó muy contenta por el trato recibido, ya que como decía él "Es primerizo" e iba con los nervios lógicos del momento y fue un gran alivio ver que le atendieron de manera correcta y educada.
Hay que ser justos y hay que vivir las dos versiones de los hechos. Aquí tenéis otro testimonio para poder sacar conclusiones reales sobre este servicio. He de decir que a pesar de esta historia, lo que yo he vivido con el INEM no me lo va a cambiar nadie y por lo tanto, entiendo que todos tenemos días malos y que cada centro tendrá gente más amable y gente menos amable.
Qué pensáis?
Un saludo
La becaria de RRHH
Que debiera ser lo normal... en cualquier sitio que atiendan al público, ya no digo sin prisas (que en el INEM no darán abasto hoy en día...) pero al menos atender con amabilidad.
ResponderEliminarQue debiera a lo que sea....hay un camino muy largo....
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo. Yo entiendo ambos puntos. Me gusta que me traten bien cuando voy a un sitio pero es verdad que hay veces que cuesta mucho tratar bien a la gente. Lo reconozco. Todos tenemos días malos o gente que te pone de malhumor y aunque no sea justo, lo pagamos con quien menos culpa tiene.
yo, por mi experiencia con el inem también puedo decir q amables si han sido,ahora con eso solo no se hace el trabajo q tienen q hacer. Y no resulta raro que de un servicio como el inem, con respecto a lo positivo q hacen se diga q son amables??? es que eso no debería ser algo a destacar, por que DEBERÍA ser asi siempre! ahora, después abría que ver que tipo de orientacón le han dado, que seguimiento se le hace, si desde el inem avisan a este señor de alguna oferta q se adapte a su perfil, etc. q es parte de lo q debería hacer un servicio de empleo, y no ser amables con él y ya está. pero esta muy bien q al mnos fueran amables, claro. Como estos últimos datos los desconozco, pues por lo mnos m alegro de q su primera experiencia con el inem fuera tan buena.. aunq ojala no tnga q volver por alli ;)
ResponderEliminarSi, es verdad, es un poco triste que se destaque la amabilidad cuando se supone que debería ser algo normal... Por mi experiencia considero que trabajar por/para los demás es algo complicado. Como es un tema interesante, me lo guardo para la próxima entrada y así me extiendo dando mi opinión XDDDD
ResponderEliminar