Antes de comenzar a escribir, me he quedado cinco minutos sin hacer nada, quieta, simplemente pensando en mi vida profesional y todo lo que me ha ocurrido durante estos años.
Sin saber cómo ni por qué, me ha venido a la mente una anécdota de una trampa que una trabajadora quiso hacer, pero que la empresa en ningún momento permitió (cosa que me parece lógica, sensata y correcta).
El caso es que su servicio de trabajo terminaba a las dos de la tarde. Ahora le esperaban varios meses de paro hasta poder volverla a contratar, ya que su servicio tardaba en volver a funcionar. Ella sabía que en un par de meses se la volvería a contratar, pero no estaba contenta con ello.
Su último día, después del trabajo fue al médico y pidió la baja (no estaba enferma o al menos a la empresa no le constaba nada de eso) y se dirigió a la oficina para que la empresa la tramitara y así seguir chupando de la seguridad social los meses que no tenía que trabajar.
La empresa le dijo que no, que eso no era legal, que no era correcto y que no se iba a hacer, que ella ya había terminado su trabajo y por lo tanto ya estaba de baja en la empresa, lo cual implicaba que ya no era trabajadora de la misma.
Me parece increíble el morro que le echa la gente. Me parece bien que busques tu propio bien pero siempre desde la honradez y humildad, no creéis? Me indigna que haya gente que sea capaz de llegar a estos extremos simplemente por su propio beneficio sin darse cuenta de que lo que está comentiendo está mal hecho y puede conllevar un problema muy grande... en fin.... Hay gente para todo...
Un saludo
La becaria de RRHH
No hay comentarios:
Publicar un comentario