Antes de nada quiero pediros disculpas por no haber escrito ayer, pero me puse enferma y la verdad es que mi cabeza no estaba capacitada para escribir absolutamente nada. Soy una persona muy nerviosa y luego los nervios me pasan factura... La gente me dice, "relájate un poco, no te metas en tantas cosas..." pero lo malo es que por mi carácter necesito hacer miles de cosas a la vez porque sino, no hago ni una. Cuánto más estrés y más tensión, mayor es mi rendimiento.
Llevo unos días dándole vueltas al tema del inglés. Sé que os he hablado de él en alguna entrada anterior pero últimamente me está preocupando más de la cuenta. Llevo 3 años con profesores nativos, recibiendo clases individuales, y no soy capaz de hacer una prueba de nivel correcta o semi-correcta. Mi nivel sigue siendo nefasto y cada vez estoy más frustrada con el asunto.
Ahora mismo me arrepiendo de muchas cosas que debí haber hecho y que no hice y es por eso por lo que os lo comento, para que vosotros no cometáis los mismos errores que yo y que luego os pesen...
Mi gran consejo del día de hoy es que si tenéis la oportunidad, os vayáis una temporada a un país de habla inglesa, aunque sean seis meses...muchas veces no es el tiempo, es cómo lo aproveches. No sirve de nada que te vayas con un amigo con el que vas a estar hablando castellano todo el día, es mucho mejor que vayas solo. Sí, ya sé que impone bastante, pero... yo creo que a la larga merece la pena.
Ahora mismo, por ejemplo, mi hermano se encuentra en Bélgica de Erasmus. Lleva allí dos semanas y ya me ha dicho que ha mejorado con el francés y no me extraña puesto que vive con 2 belgas y otros tantos franceses.... quieras que no, aunque no hables, no dejas de escuchar en todo el día el idioma, por lo que al final algo seguro que vas captando.
Yo os lo recomiendo. Os aseguro que ahora mismo me arrepiento muchísimo de no haberlo hecho yo, seguro que hubiese mejorado mi nivel de inglés y ahora no estaría cómo estoy....
Mucho ánimo a tod@s!!! El inglés es una batalla que se puede ganar.
Un saludo
La becaria de RRHH
No hay comentarios:
Publicar un comentario