Llevo unos días dándole vueltas a esta cuestión, es verdad que cuánto más tenemos, más queremos???
El otro día, estaba en un supermercado en el que se ha implantado la normativa de cobrar las bolsas a cinco céntimos. Comencé a observar la reacción de la gente.
Para empezar, las chicas que ofrecen las bolsas, no son las que han implantado el precio de la bolsa, sino que son unas simples mandadas que si no hacen bien su trabajo, en menos de nada estarán en la calle. Ese es uno de los aspectos que nadie ve. Siempre que hay que quejarse, vamos a junto de las que menos cortan el bacalao, pero...es lo que toca....
Cuando las chicas ofrecían bolsas, había respuestas para todo:
- ¿Quiere bolsa?
- Hombre, no querrás que lo lleve todo en la mano!
Primero, a esa chica le importa un pimiento donde lleve la compra, ella solo hace su trabajo. Segundo, hay gente que sabiendo que las bolsas cuestan un dinero, ya la traen de casa y reutilizan las que tienen.
- ¿Quiere bolsa?
- ¿Cuánto cuesta?
-5 céntimos
-Qué cutrez! Y no os da vergüenza cobrar las bolsas?
Y digo yo, a usted no le da vergüenza contestarle así a una persona que le está atendiendo?? Porque por atenderle, ni siquiera ha sacado las cosas de la cesta y se las ha puesto en el mostrados, no! ha tenido que sacarlas esa chica a la que pagan por cobrar y meter en bolsas, no en ser su doncella....
-¿Quiere bolsa?
- Sí, gracias./ No, gracias, ya tengo.
El mejor ejemplo de educación.
Por lo que pude observar, la gente que entrada en la tienda repeinada, con buena ropa y con imagen de dinero, es la gente que contestaba más borde y prepotente al decirle que tenía que pagar cinco céntimos por una bolsa. (Véanse los dos ejemplos del principio).
La gente más humilde, personas mayores más justas de dinero, sin joyas ostentosas, sin ropa cara....esas personas son las que contestaban con muchísima más educación. Desde mi punto de vista, la regla del menos es más, en este caso se cumple.
Por qué cuánto más tienes, más quieres o más agarrado eres con el dinero? O mejor dicho, por qué el hecho de que tengas dinero hace que pierdas en modales y educación?
Como podéis ver, me gusta observar la actitud de la gente. Y todo esto se puede ver en la empresa. Por qué los jefes cuánto más poder tienen, más bordes y déspotas son?? (estoy generalizando aunque admito que no todos son jefes malos XDD)
Dadme vuestras opiniones!!! En breve os prepararé un par de entradas de consejos sobre C.V. Estoy recopilando dudas que me han llegado al correo para poder contestarlas todas.
Un saludo.
La becaria de RRHH
Dale la vuelta al razonamiento... será que tener ese carácter borde y déspota ayuda a conseguir poder? ;-)
ResponderEliminarPues entonces, si ese es el caso....no quiero tener poder....XDDD
ResponderEliminar