sábado, 27 de agosto de 2011

APRENDIENDO....POCO A POCO

La primera tarea, que me asignó mi jefa, importante, fue el estudio de puestos, tareas a desempeñar... de todos los departamentos de la empresa.

¿Sinceramente? LO ODIABA!!! No me gustaba nada!! Eso no era para mi!! Llegar todos los días y pasarme ocho horas averiguando las tareas que debían desempeñar cada unas de las personas del departamento, hacia que cada vez me costase más y más levantarme por las mañanas... ¡NOOOO! ¿Por qué?

Os puedo asegurar que mi jefa se dio cuenta de que aquello no me gustaba pero...venía de pedagogía ¿qué relación había entre ambas?

A los pocos días, llegó el día de cobro y como cada mes, mi jefa se encerraba a ensobrar nóminas. Ese día entré con ella y me hizo la gran pregunta:

- ¿Qué es una nómina?

Yo: El papel donde consta el sueldo.
Me quedé toda satisfecha con mi respuesta. La cara de mi jefa era de alucinada. No sabía donde meterse. Ahora me acuerdo y me río pero en ese momento...

Creo que durante los seis meses de beca me lo preguntó cerca de veinte veces y poco a poco me lo fui aprendiendo.

"Una nómina es el recibo de salario donde constan los datos de la empresa y del trabajador, el periodo de liquidación, todo lo que tiene que percibir que sumado da el bruto; lo que se le retiene (seguridad social, IRPF) y el resultado de la resta entre ambos conceptos es el líquido o neto, es decir, lo que cobra el trabajador."

Esto fue lo que dije el último día de mi beca y su cara mostró una sonrisa.

La verdad es que fueron seis meses intensos. Aprendí un montón y la verdad es que tengo mucho que agradecerle a mi jefa, sobre todo la paciencia que mostró conmigo, "la becaria". Quieras que no, con ella me adentré en este mundo delq ue hoy no quiero salir.

Todos metemos la pata, lo bueno es aprender de ello y seguir para adelante, con la misma energía e ilusión que el primer día.

Un saludo

La becaria de RRHH


No hay comentarios:

Publicar un comentario