miércoles, 31 de agosto de 2011

DEL CIELO AL ...........

Se terminó mi beca FEUGA y comencé una beca FUAC, es decir, por la Universidad de A Coruña. Esta vez fui a parar a una empresa de externalización de servicios muy importante a nivel nacional, por lo que el aprendizaje estaba garantizado.

Como siempre, el primer día es el peor. Entras por la puerta y te sientes un bicho raro y además, parece que todo el mundo lo piensa, puesto que todos se te quedan mirando como si realmente lo fueras. Es una sensación horrible, pero ey!!!todos hemos sido nuevos alguna vez en la vida ¿no?

Mi primera gran tarea fue la de archivar. Qué raro, ¿no? Una becaria archivando!!! Me llevaron ante una estantería que
cubría toda la pared lateral y me dijeron: "Todo esto tiene que estar archivado para ya". Sí, claro, como si fuera tan fácil!! 

Según fui abriendo los expedientes y fui observando las fechas, la documentación sin archivar debía tener cerca de dos años, es decir, lo que no se ha hecho en dos años, que lo haga la becaria en dos horas!!!

Me puse a ello, así pasaba mis ocho horas diarias de beca, o quizás alguna más, ya que se sabía a qué hora entrar, pero nunca a qué hora salir de aquella oficina....

Además de archivar tenía que ayudar a las técnicas de selección y de administración con sus tareas habituales, por lo que además de seguir aumentando la montaña de pendiente de archivo, se me acumulaban las tareas de selección y de tramitación y gestión de documentación.¡Un agobio!

A los dos meses, aproximadamente, de estar allí, la técnica de selección notificó su fin de contrato. Quedaba una vacante y para mi sorpresa, ¡me la dieron a mi! No sabéis la alegría que me dio, ya no me tenía que presentar como la becaria, seguiría siéndolo, sí! pero ahora era la  técnica de selección de una gran empresa!!!! Me hizo muchísima ilusión.

Mis tareas habituales eran: seleccionar gente para vacantes, hacer los contratos, registrarlos, dar las altas en la seguridad social y archivar todo al día. 

Parecía fácil y sencillo, estaba muy feliz, al fin mi carrera comenzaba a despuntar, pero lo que no sabía era lo que me depararía el futuro... broncas, lágrimas, amenazas, llamadas a la policía.....pero también, risas, alegrías, aprendizaje, compañeros y amigos.... poco a poco os lo iré contando!!!Y os puedo asegurar que mi experiencia en ese empresa que es de dos años, es una de las mejores experiencias de mi vida, viví cosas impresionantes e increíbles que quiero compartir con todos vosotros.

Un saludo

La becaria de RRHH

No hay comentarios:

Publicar un comentario