viernes, 19 de agosto de 2011

MI PRIMERA GRAN BRONCA....UNA DE TANTAS.....XDDD

El gran temor que solemos tener todos los becarios son las broncas.......parece mentira que a nuestra edad todavía nos pongan nerviosos esos tonos de voz, esas miradas de "lo has hecho mal, no lo sabes hacer, no vales..." o esas frases del tipo "céntrate! te lo pedí para ayer! No te dije que lo hicieras así..." cuando en el fondo y la mayoría de las veces, sabemos perfectamente que se equivocan pero a veces, por no perder el puesto, por no quedar mal o simplemente por el pánico escénico del momento, optamos por la opción de quedarnos callados, mirar fijamente a la otra persona y asentir como tontos......

Mi primera bronca fue absurda. Simplemente, aparecí en el
momento en el que no tenía que haber aparecido. El director estaba hablando con uno de los empleados, con la puerta abierta y yo pasé por el pasillo. Le miré con cara de "te quiero preguntar una cosa" y él me hizo un gesto de acércate y dime.... así lo hice y cuando le pedí un documento para fotocopiar, echó sobre mi toda su ira. Gritó. Me trató como la última mierda del lugar y se desahogó todo lo que quiso.

Mi cara, imaginaros, cada vez más pálida y cada vez más nerviosa. ¿A qué venía esa actitud? ¿Qué le hice? NADA!!!!!! Aparecí en el momento menos adecuado, el trabajador le estaba contando algo sobre un problema con un cliente y claro.... a pagarlo con la becaria!!!!!

Salí del despacho con actitud pasota por fuera, pero por dentro queriendo llorar a más no poder... Por fuera, quería dar la impresión de que no pasaba nada, de que no era nueva y de que el hecho de que me acabaran de echar una bronca, simplemente por echármela, no me molestaba en absoluto.

Después de cinco minutos autoconvenciéndome de que todo estaba bien... Me fui al baño a llorar y desahogarme un poco....

He de reconocer, que durante los seis meses que estuve en esa empresa, no volví a hablar con esa Director. Había cuatro más con los que tratar asi que...para qué molestarme? Podéis pensar que era miedo, y puede que en el fondo lo fuera pero con los años aprendí a conocer a cada persona. Hay gente que libera su estrés gritando al que tienen por debajo, otra gente que golpea puerta o muebles y otra gente que prefiere ir al gimnasio a descargar su ira. Me quedo con esta tercera opción, por que el trabajo no deja de ser eso no? Un lugar en el que la gente está obligada a relacionarse para alcanzar un fin común. Cada uno tiene su posición y sus tareas, pero todos deberíamos tener el mismo objetivo ¿no creéis?

El día de la bronca fue sin duda el peor de esos seis meses de beca, o al menos a día de hoy es el que recuerdo como el peor, pero también es verdad, que fue uno de los días que más aprendí a nivel personal.

Supongo que todos debemos sacar cosas positivas de los malos momentos no? Gracias a ese día, aprendí a llevar días sucesivos y malos momentos en otras empresas.

No hay mal que por bien no venga......XDDD

Hasta la próxima!!!!!

La becaria de RRHH

No hay comentarios:

Publicar un comentario