Cuando llegué a la empresa me temblaba todo el cuerpo, incluso partes del cuerpo que desconocía por completo de su existencia.....todo el mundo te mira con curiosidad, no sabes a dónde ir, cómo comportarte.....odio esa sensación de "soy la nueva".
Mi jefa era una chica joven y muy maja, reconozco que a día de hoy sigue siéndolo y sigo teniendo contacto con ella.
Mi primera tarea: recopilación de documentación de todos los trabajadores de la empresa. Es decir, abrir todos y cada uno de los expedientes de los trabajadores y mirar si les faltaba
alguna documentación necesaria para pasar correctamente la auditoría futura. Un trabajo que me llevó a conocer a cada uno de mis compañeros.
alguna documentación necesaria para pasar correctamente la auditoría futura. Un trabajo que me llevó a conocer a cada uno de mis compañeros.
Reconozco que cada empresa es un mundo, hay gente agradable y gente menos agradable, gente tonta y gente que es mejor ignorar para ser feliz.....en este caso, no iba a ser diferente.
Durante mi primera semana, fui víctima del grupito X de la empresa, es decir, aquellos que no están contentos, que solo hablan mal de los demás y que te quieren captar para ser más fuertes.
A lo largo de esos primeros cinco días de trabajo, me hacían preguntas a mi sobre RRHH porque no querían hablar con la responsable. Me intentaron convencer de que todo el mundo era malo y de que yo acabaría siendo como los demás, a no ser que fuera lista y me uniera a ellos.
Menos mal que siempre he sido cabezota y no me dejo influenciar por lo que me digan los demás, ya que ese grupo X, poco a poco fue cayendo y me consta que a día de hoy, ninguno sigue en la empresa, supongo que a la larga toda esa rabia contenida, termina por reflejarse en el trabajo realizado ¿no? Por que digo yo, si estás mal en un sitio, si lo único que haces es hablar mal de tu empresa, de tus compañeros, estás amargado y no eres feliz... ¿no compensa cambiarte de empresa o tomarte unas mini vacaciones y volver renovado?
En el fondo la empresa es la que te paga y la que hace que a finales de mes puedas respirar tranquilo ¿no?
Ya sé que no siempre es fácil levantarse con una sonrisa para ir a trabajar.... la mi me pasó años más tarde y como tal os lo iré contando poco a poco, pero será más adelante, ya que os puedo garantizar de que esta experiencia que duró 6 meses y que fue gracias a una beca FEUGA, dio para mucho, más de lo que, en esa primera semana, me esperaba. Mi primera vez en una empresa y aunque durante esa época pensé que no lo superaría, a día de hoy puedo decir, que salí victoriosa de ella XDDDD
Un saludo
La becaria de RRHH
No hay comentarios:
Publicar un comentario