Tal y como os dije ayer, os voy a contar cómo fue mi entrevista para poder acceder a un máster que estoy pensando hacer.
Dicha entrevista constó de tres partes y duró hora y media.
La primera parte fue un test psicológico: el P.A.P.I que seguro que muchos de vosotros ya conocéis. Es uno de los más utilizados. La verdad es que yo ya lo conocía e incluso lo tengo en casa ya que en varios procesos de selección he pedido a los candidatos que lo hicieran.
Consiste en 90 cuestiones. Cada una de ellas tiene dos frases y tienes que marcar en la hoja de respuesta la frase con la que estés más de acuerdo. Un ejemplo:
- Me gusta ser valorado por el grupo
- Trabajo duro
De estas dos frases, tendríais que elegir una y así hasta completas las 90 preguntas. Con este test se intenta averiguar cómo es la persona, si tiene don de liderazgo, si es organizada, si es caprichosa, si trabaja en equipo o no...etc. Mi opinión es que hacer estos test es muy interesante ya que te hace pensar y tener una idea general sobre la personalidad del candidato, pero no creo que sea 100% fiable.
En este tipo de test, podéis estar tranquilos ya que no hay respuestas correctas e incorrectas, sino que cada candidato tendrá un perfil, el suyo propio.
A continuación y siguiendo con la entrevista, me hicieron una personal en la que me preguntaron de todo, hasta mi nota media de selectividad que la verdad es que ni recuerdo!!!!XDD Hace tanto de eso....jajaja. Luego me hizo las preguntas de siempre, competencias, que quiero que me aporte, que puedo aportar yo, mi experiencia laboral... He de reconocer que la chica fue muy agradable y me hizo una entrevista muy tranquila y correcta.
La última parte de la prueba consistió en una prueba de inglés delante de un ordenador. Había cuatro tipos de ejercicios, para elegir la palabra correcta y completar un texto, para completar una frase, para mirar un dibujo y sacar el significado y para escuchar y saber lo que te pregunta... Sinceramente, pensé que mi nivel de inglés era mucho mejor pero la verdad es que me salió mal esa parte. Ya llevaba una hora allí y me agobié un poco, veía que era una prueba que no terminaba nunca y quise hacerlo rápido, soy bastante impaciente y claro, al final salió como salió.
Ahora estoy pendiente que en unas semanas me digan si puedo entrar en el máster o no, así que os seguiré contando.
Sinceramente, prefiero las entrevistas laborales a este tipo de entrevistas y repito que la chica que me entrevistó me hizo sentir muy cómoda, pero me gusta más ir con la idea profesional en la cabeza y no con la de estudiar... XDDD
Si alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia parecida, que se anime a contarla, me interesaría mucho ver diferentes pruebas y conocer otro tipo de entrevistas, ANÍMATE!!!!!XDD
Os recuerdo que podéis seguirme en facebook. Buscad la becaria de RRHH y me encontraréis XDDD
Un saludo
La becaria de RRHH